UNA ÚLTIMA LECCIÓN

Randy Pausch fue un profesor y científico estadounidense fallecido en 2008 a los 47 años de edad.

Pionero en “realidad virtual”, y personalidad de gran relevancia social, hoy en día lo que más pesan son sus seis últimos meses de vida, cuando ya estaba médicamente desahuciado de un cáncer de páncreas terminal.

En vez de lamentarse, o esperar la muerte en el anonimato, dio una última conferencia a más de cuatrocientos estudiantes en la Universidad Carnegie Mellon, en la que hizo pública su breve esperanza de vida en un discurso, ahora mundialmente famoso, titulado: “Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia”, su última lección.

Su humor, su lucidez, su sensatez, su ausencia de pesimismo o victimismo, su negativa a hablar de cáncer, sus consejos realistas, su laicismo y su mensaje centrado más en la VIDA que en la muerte le han convertido en una celebridad.

El contenido profundo del discurso de Randy es que nunca nos olvidemos de soñar, que luchemos por conseguir nuestras metas, que los obstáculos son estímulos en el camino y que nos basemos en el optimismo, el agradecimiento y en saber perdonar y pedir disculpas con sinceridad.

@ Alejandro Fernández

@Bommox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s